Presentamos nuestro Informe Anual 2020

8 Jun 2021
En 2020 nos hemos centrado en el crecimiento, la innovación, los clientes y las personas

Presentamos nuestro Informe Anual 2020, repasando los principales hitos de un año en el que nos centramos en el crecimiento, la innovación, los clientes y las personas, y mirando al futuro con el objetivo de seguir siendo una empresa líder, global, diversa, innovadora y sostenible.

Descarga nuestro Informe Anual

Compromiso con la excelencia y la mejora continua

Nuestro volumen de contratación ha crecido en un 2,8 % con respecto al periodo anterior. Los productos de Arteche están instalados en más de 175 países de todo el mundo, y realizamos el 74 % de nuestras compras a proveedores locales, colaborando así en la reducción de la huella ambiental.

El compromiso con el medioambiente es crucial en nuestra actividad, y por eso hemos reducido el consumo de agua en un 32 %, el consumo de gasoil y gasolina en un 48 %, y aumentamos el reciclado de los residuos peligrosos en un 15 %.

Compromiso con la excelencia

La innovación, una actitud para transformar el sector

La innovación en Arteche es una actitud. Así lo demuestra nuestra dedicación a la I+D, con un equipo de 150 profesionales, con una inversión de más de 120.000 horas al año. Tenemos en marcha de forma constante proyectos de I+D para mantenernos a la vanguardia del sector, y colaboramos con otras entidades para logarlo, y es que el 30 % de nuestros proyectos los hemos realizado con colaboración externa.

La innovación, una actitud para transformar el sector

Clientes de 175 países confían en nosotros y nosotras para sus aplicaciones más complejas

El 90% de utilities del mundo confían en Arteche, estando homologados en más de 1.500 a nivel global. La confianza y la búsqueda de la excelencia son la base para lograr relaciones duraderas con nuestros clientes. Más del 55 % de nuestros clientes han sido recurrentes en 2020 y hemos logrado un 8,7 de nivel de satisfacción de media con todos ellos.

Clientes de 175 confían en nosotros

Contamos con la mayor energía del universo: las personas

Pero todo esto no sería posible si no fuésemos conscientes de que las personas son el alma de la organización. Creemos en la diversidad, la inclusión, la igualdad y el respeto, y cuidar de nuestro equipo es clave para ser capaces de dar respuesta a los retos energéticos. Ofrecemos estabilidad, con más del 75 % de nuestra plantilla con contrato indefinido; apostamos por la formación, con más de 35.000 horas invertidas; y seguimos generando oportunidades de empleo, un total de 550 durante este año.

Contamos con la mayor energía del universo

A pesar de que 2020 ha sido un año agridulce debido a la situación a nivel global, para Arteche ha resultado positivo, y continuamos avanzando con la vista puesta en nuestros objetivos y sumando energías.

Puede encontrar más información sobre estos y otros hitos en nuestro Informe Anual

Presentamos nuestro Informe Anual 2020